San Martín: Devida promueve el consumo interno de derivados de cacao en la provincia de Tocache

Nota de prensa
Mediante una articulación comercial entre Devida y la cada de tiendas MINISOL, se logró incluir un espacio de venta para los chocolates de AMUJENP en la sucursal de Tocache.

Fotos: Devida

24 de mayo de 2021 - 6:03 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de asociatividad, logro articular con la cadena nacional de tiendas MINISOL en la sucursal Tocache, un espacio de venta de productos derivados del cacao de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso, a fin de promover el consumo de estos productos en la zona.
La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso se encuentra ubicada en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache en la región San Martín, la organización está constituida por 30 socias, que poseen aproximadamente 70 hectáreas de cacao. Ellas se dedican al cultivo alternativo y a procesar los granos para convertirlos en exquisitos chocolates.
La implementación de espacios comerciales en la cadena de tiendas “MINISOL”, permitirá a la población tocachina disfrutar de los diferentes derivados del cacao como, chocolates, polvo de cacao entre otros. Además de promover el consumo interno y mejorar la economía de 30 familias productoras de cacao de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso.
“La perseverancia de las mujeres que integran AMUJENP las ha llevado a obtener varios reconocimientos, entre ellos, la medalla de Oro que alcanzaron en el año 2019 en el Salón del Cacao y Chocolate, las mujeres de esta asociación son conscientes que vienen consiguiendo mejores niveles de vida gracias a un trabajo organizado", manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefe de la oficina zonal de Devida en Tarapoto.