Vraem: Devida culmina la refacción de local comunal en beneficio de 30 familias de Ayna

Nota de prensa
Iniciativa asegura el acceso a espacios adecuados para las familias del valle como parte de la Estrategia Vraem 2021.

Fotos: Devida

20 de mayo de 2021 - 9:43 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) culminó con la refacción del local comunal de la localidad de Gringo Yaku, en el distrito de Ayna (Ayacucho). Un total de 30 familias agricultoras tendrán acceso a un espacio comunal en mejores condiciones.
Para el mantenimiento de esta infraestructura, Devida como parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021 invirtió S/23 198, en el que se realizaron trabajos de muros interiores y exteriores, construcción de veredas e instalación de ventanas de madera con mallas, colocación de techo cielorraso y la instalación del sistema eléctrico.
Esta iniciativa se realiza a través de la Actividad “Fortalecimiento de la Gestión Comunal” y se suma a las dos refacciones realizadas por Devida en este distrito durante el 2020, donde 93 familias ya cuentan con locales multiusos remodelados para el desarrollo de actividades comunales.
Gabino Huyhua Galván, teniente gobernador de la comunidad de Gringo Yaku, destacó la intervención de Devida en el distrito de Ayna. “Hoy, en medio de la pandemia, el mantenimiento de este local comunal era necesario para todas las familias de Gringo Yaku, porque es lugar que nos reunimos para concretar decisiones sobre cómo afrontar los problemas de la comunidad”, resaltó.
Dato:
En el 2020, Devida y la Municipalidad de Ayna culminaron el mantenimiento de 14 Km. de caminos vecinales que incluye el acceso de la localidad de Gringo Yaku a los centros de producción agrícola, que hoy sirve para trasladar productos como el cacao, café y frutales al mercado local y regional.