Junín: Devida y Municipalidad Provincial de Chanchamayo inician actividad de 1.2 millones de soles para mejorar producción de café

Nota de prensa
Intervención beneficiará a 324 familias de 39 localidades de los distritos Perené, Chanchamayo, Vitoc y San Ramón.

Fotos: Devida

14 de abril de 2021 - 10:00 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y  la Municipalidad Provincial de Chanchamayo (Junín) iniciaron el proyecto de  S/1 200 000, para mejorar la producción de 875 hectáreas de cafés especiales en 39 localidades de las zonas altas de los distritos de Perené, Chanchamayo, Vitoc y San Ramón.
 
La actividad contempla la implementación de tres módulos centralizados de secadores solares, 222 secadores solares individuales, el módulo de control de calidad, el módulo de degustación y promoción comercial, la formalización y fortalecimiento de una organización cafetalera para insertarla al mercado de cafés especiales. Asimismo, capacitaciones y asistencia técnica a los beneficiarios. 
 
La actividad fue presentada junto con otros proyectos financiados a la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, y el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que beneficiarán a los pobladores de selva central con una inversión de 12 millones de soles. 
 
El evento contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderon;  el vicegobernador regional, Clever Mercado Mendez; el alcalde de la Provincia de Chanchamayo, Eduardo Mariño Arquiñigo; el presidente de la Central de Comunidades Nativas de la Selva Central, Freddy Sinacay Tomás; los congresistas por Junín, Robledo Gutarra Ramos y Roberto Carlos Echevarria, entre otros. 
 
En su participación el acalde de la provincia de Chanchamayo, Eduardo Mariño Arquiñigo, resaltó el aporte que realiza Devida para el desarrollo de su población. “Gracias Devida, la inversión beneficiará a 324 familias, para mejorar la producción y calidad de su café e incrementar sus ingresos económicos”, indicó.