Vraem: Culminan trabajos de mantenimiento en nueve kilómetros de camino vecinal
Nota de prensaDevida invirtió un total de S/330 780 en beneficio de los agricultores de Lurinchincha, Tzonquireni, Alto Belén y Saureni, en Mazamari.




Fotos: Devida
23 de diciembre de 2020 - 3:26 p. m.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Mazamari, provincia Satipo (Junín), culminaron los trabajos de mantenimiento del camino vecinal tramo centro poblado Lurinchincha – Comunidad Nativa Saureni, en beneficio de 182 familias.
Este trabajo cuenta con una inversión de S/330 780 y contempla el extendido, compactado y afirmado en un tramo de 9.76 km con un ancho mínimo de 3.60 metros. A esto se suman trabajos de perfilado y refinado de cunetas (para evacuar las aguas superficiales producto de las precipitaciones).
Además, se realizó la instalación de señales informativas, ambientales y preventivas, con adecuadas condiciones de transitabilidad de la población. Las familias beneficiadas con esta intervención pertenecen a los caseríos y comunidades de Lurinchincha, Tzonquireni, Alto Belén y Saureni.
El especialista en infraestructura de la Unidad de Coordinación de Devida en Mazamari, Ronald Guzmán Ruiz, recordó que esta actividad tiene el objetivo de brindar condiciones viales óptimas para que los caficultores de la zona puedan trasladar sus productos a los mercados con mayor facilidad y reduciendo los costos de flete.
A su turno, el alcalde del distrito de Mazamari, Marcelino Camarena Torres, agradeció al presidente ejecutivo de Devida, Fidel Pintado Pasapera por las facilidades brindadas en el financiamiento de esta actividad. “Cuando se ven acciones como esta, los agricultores se sienten verdaderamente atendidos por el Estado”, afirmó.
También se conformó el comité de mantenimiento vial integrado por los beneficiarios de los distintos tramos del camino vecinal, con la misión de realizar trabajos manuales para la conservación de las vías, y se hizo entrega de herramientas como carretillas, picos y palas.
DATO:
También, Devida y la Municipalidad Distrital de Mazamari ejecutan otra actividad de mantenimiento en un tramo de 19 kilómetros desde el centro poblado Camavari al centro poblado Saureni, con una inversión de aproximadamente 660 mil soles, tramo continuo a la vía recién inaugurada, que pronto será entregado a la población.