Devida organiza III Intercambio de Experiencias de Líneas de Ayuda para conocer experiencias de otros países en el contexto del Covid-19
Nota de prensaTambién intervinieron representantes de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Educación, Justicia, Trabajo y Promoción del Empleo e Interior.



Fotos: Devida
28 de noviembre de 2020 - 1:30 a. m.
El Servicio Habla Franco, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organizó el III Intercambio de Experiencias de Líneas de Ayuda para conocer más sobre las modalidades de trabajo entre otros servicios de ayuda y/o de emergencia nacionales e internacionales, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
En el contexto actual y referente a la salud mental de la población, Habla Franco desarrolló este encuentro vía conferencia –el 26 y 27 de noviembre- con el objetivo de articular y difundir las líneas de ayuda a nivel nacional, así como conocer cómo se está desarrollando la atención en otras instituciones del Perú y de otros países de Latinoamérica incluyendo las especializadas en la temática de drogas.
La coordinadora del servicio Habla Franco, Mónica Toro Cruz expresó la satisfacción por el interés y audiencia de representantes de diversas instituciones del país. “Además agradezco el interés y compromiso de nuestros panelistas extranjeros que con su presencia hacen efectivo el espíritu de cooperación e intercambio”.
Para ello se invitó a los servicios que brindan atención de ayuda o emergencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (líneas 100 y 1810), Ministerio de Educación (0 800 76 888), Ministerio de Justicia (1884), Ministerio del Trabajo y Promoción del empleo (1819), Ministerio del Interior (1818), Ministerio de Salud (106 y 113) y a la Policía Nacional del Perú (114).
Así como la Policía Nacional del Perú (105), Superintendencia Nacional de Salud (113 - Opción 7) y Seguro Social de Salud (107).
Así como la Policía Nacional del Perú (105), Superintendencia Nacional de Salud (113 - Opción 7) y Seguro Social de Salud (107).
También participaron representantes de la línea 141 – SEDRONAR (Argentina), Línea de la vida – CONADIC (México), línea 1020 / Línea de apoyo emocional / Línea vida – ASSE (Uruguay), Atención Psicológica en Línea – CIJ Contigo (México), línea 172 Llámame – SENAD (Paraguay) y línea 1412 Fono drogas y alcohol – SENDA (Chile).
Dato:
La Línea 1815 de Habla Franco brinda información, orientación y consejería psicológica gratuita a la población general, con énfasis en adolescentes y jóvenes a nivel nacional. Es anónima, gratuita y confidencial en el horario de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm. El público también pueden acceder al servicio desde el chat o correo en la APP “Habla Franco” para celulares Android, la página web www.hablafranco.gob.pe o directamente al correo hablafranco@devida.gob.pe desde donde pueden enviar sus consultas.