Junín: Devida y la Municipalidad Distrital de Coviriali inician mejoramiento de 8 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 200 familias

Nota de prensa
Más de 1 millón de soles se ha invertido para este trabajo a fin de facilitar el transporte de agricultores de siete localidades de la provincia de Satipo.

Fotos: Devida

23 de noviembre de 2020 - 4:00 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Coviriali, provincia de Satipo (Junín), iniciaron los trabajos de mejoramiento de 8 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 200 familias productoras de café, cacao, plátano, yuca, maíz, kion y frutas.

La obra permitirá que las comunidades de Mariscal Castilla, La Florida, Los Olivos, Los Ángeles de Pauriali, Paraíso y el centro poblado de Pauriali trasladen sus productos a los mercados regionales y nacionales, reduciendo el tiempo y costo del transporte de productos para dinamizar la economía en esta parte de selva central.

El trabajo contempla el mejoramiento y ensanche de 4.80 metros en una vía de 8 kilómetros, afirmado de plataforma de 15 centímetros de espesor. Asimismo, la construcción de 10 metros de cunetas, 4 badenes, 3 alcantarillas y la colocación de 9 hitos kilométricos y 75 señalizaciones reglamentarias, informativas y preventivas. Para la ejecución de esta obra, Devida transfirió S/1 060 804 al gobierno local.

“Con esta obra estamos uniendo dos distritos, Coviriali y Mazamari, generando desarrollo en las comunidades más alejadas y permitiéndoles llegar en menos tiempo a la capital de la provincia para la venta de sus productos”, dijo el alcalde del distrito de Coviriali, Alejandro Egoavil Noya.

“Las carreteras no solo ayudan al desarrollo de la agricultura, también permitirá a las comunidades acceder a los servicios de salud y educación, mejorando sus condiciones y calidad de vida, principal compromiso del Estado con su población” resaltó el representante de Devida en la zona, José Panaifo del Águila.