Vraem: Mantenimiento de camino vecinal financiado por Devida que beneficiará a más de 100 agricultores ashaninkas tiene un 50% de avance
Nota de prensa




Fotos: Devida
19 de noviembre de 2020 - 11:24 a. m.
Los trabajos de mantenimiento que se realizan en 12 kilómetros de camino vecinal en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo (Junín), tiene un 50% de avance según lo corroboró la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
Las obras se ejecutan con una inversión de S/414 162, en beneficio de 100 agricultores ashaninkas, se realizan en el tramo Puente Chapo, comunidad de Chapo, comunidad nativa de Kamantavishi y Alto Kamantavish.
Para su efectivo cumplimiento, representantes de Devida y de la Municipalidad Distrital de Río Tambo supervisaron las obras. Asimismo, se constató los trabajos que tienen el objetivo de brindar las condiciones viales óptimas para el traslado continuo de productos a los mercados de consumo.
En esta visita de campo también se comprobó que, en el tramo de la comunidad nativa de Kamantavishi, algunos agricultores de la zona ya utilizan esta vía en mantenimiento para trasladar productos como cacao, plátano, ajonjolí, yuca, entre otros. “Lo hacen en menor tiempo y con mayor facilidad”, contó el especialista en infraestructura de la Unidad de Coordinación de Devida en Mazamari, Ronald Guzmán Ruíz.
El vice jefe de la comunidad nativa Kamantavishi, Edioterio Ríos Huaman, expresó su satisfacción por los avances de la actividad que beneficia a un total de 105 familias. “La mayoría de agricultores ashaninkas obtendrán más ingresos económicos con la comercialización de sus productos”, indicó.
DATO:
El mantenimiento de este camino vecinal, además, comprenderá la instalación de señales informativas, preventivas y ambientales, que serán instalados respetando los planos y especificaciones del expediente técnico.