Junín: cerca de 9 mil ciudadanos fueron atendidos durante Campaña Cívica Multisectorial de Salud gratuita en Chanchamayo

Nota de prensa
Se brindaron servicios en 20e especialidades médicas en los distritos de La Merced y Pichanaqui, del 11 al 14 de noviembre, donde Devida participó con sus especialistas en psicología.

Fotos: Devida

17 de noviembre de 2020 - 2:40 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y otras entidades del Estado organizaron la Campaña Cívica de Salud en los distritos de La Merced y Pichanaqui, ubicados en la provincia de Chanchamayo (Junín), donde brindaron 8910 atenciones médicas en 20 especialidades para el diagnóstico oportuno de enfermedades.

La jornada médica gratuita se realizó el 11 y 12 de noviembre en la ciudad de La Merced, en la I.E. María Auxiliadora; mientras que el 13 y 14 de noviembre se hizo lo propio en el distrito de Pichanaqui en la I.E. Manuel Gonzales Prada. Además, a fin de impulsar la lucha contra el Covid -19, se realizaron pruebas rápidas a los pobladores que presentaron síntomas.

Entre las especialidades que se brindaron a la población figuran medicina general, medicina interna, otorrinolaringología, endocrinología, pediatría, cirugía general, obstetricia, ginecología, psicología, neumología, ecografía y traumatologí. Además de gastroenterología, urología, laboratorio, oncología, rayos X, cardiología, odontología, enfermería y triaje.

“En tiempos de pandemia la población tuvo limitado acceso a la salud, más aún a especialidades que no se cuenta en toda selva central. Hoy cientos de familias acceden a atenciones médicas totalmente gratuitas que para muchos sería inaccesible por el costo que representa atenderse de manera particular en cada especialidad”, detalló el alcalde de Pichanaqui, Raúl Aliaga Sotomayor.

Durante el desarrollo de la campaña, se hizo entrega de 111 canastas con productos de primera necesidad a personas vulnerables mayores de 65 años y pacientes positivos para Covid - 19.

De igual manera, los profesionales en psicología de Devida informaron a los jóvenes asistentes sobre la línea gratuita 1815 de Habla Franco, un servicio de orientación y consejería psicológica especializada en tema de drogas. Los especialistas recordaron al público que las llamadas son confidenciales y pueden realizarse desde teléfonos fijos y celulares.