Puno: Cafetaleros promovidos por Devida fueron galardonados en el VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA – París 2020

Nota de prensa
Agricultores participantes de Devida obtuvieron medallas de oro, plata y bronce tras competir con 200 marcas del mundo.

Fotos: Devida

17 de noviembre de 2020 - 2:19 p. m.

Un total de cuatro cafetaleros de Puno, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), obtuvieron medallas de oro, de plata, bronce y otra en la categoría Gourmet, en el VI Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA – París 2020.

Los agricultores galardonados con las preseas de oro son Prudencio Ochochoque Mamani con la marca ‘Sandia Cofee’, del distrito de Sandia, y Genaro Cahuana Quispe con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.

El cafetalero y socio de Cecovasa Adán Rodrigo con la marca ‘Cafe Esquilaya’, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, obtuvo la medalla de plata y bronce en la categoría Puissant Aromatique Acidulé.

En tanto, el productor Juan Ernesto Tito Quito con la marca ‘Yana Uya Coffee’, del distrito de Yanahuaya, obtuvo el premio a la calidad en la categoría Gourmet.

Los cafetaleros que representaron al Perú compitieron con otras 200 marcas de cafés de 25 países productores como: Camerún, República del Congo, EE.UU., Etiopía, Indonesia, Kenia, Filipinas, Togo, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, entre otros.

Esta competencia mundial de café fue organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) de París, con el objetivo es contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores y productoras de excelencia que apuestan por el desarrollo alternativo.

Dato:

Las muestras de café que fueron enviadas a París y la inscripción al concurso se realizaron gracias al trabajo conjunto entre Devida, la Municipalidad Provincial de Sandia y Cecovasa.