Puno: Devida culmina trabajos de mantenimiento en puesto de salud de Challhuamayo en beneficio de 800 familias

Nota de prensa
Los trabajos demandaron un total de S/32 500 financiados por la institución para mejorar 11 ambientes del establecimiento.

Fotos: Devida

13 de noviembre de 2020 - 3:55 p. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) culminó los trabajos de mantenimiento en el puesto de salud de Challhuamayo, ubicado en el distrito de San Gabán (Puno), en beneficio de 800 familias de la zona.

Los trabajos demandaron un presupuesto de S/32 500, que permitió el mantenimiento de 11 ambientes destinados para farmacia, enfermería, medicina, tópico, sala de espera, servicios higiénicos, ambiente de limpieza y ambientes para residencia de personal de salud que brinda dicho servicio.

Para ello se realizó el pintado de paredes internas y externas de todos los ambientes, coberturas, cielo raso, acondicionamiento de 13 puertas, cerrajería, ventanas, instalaciones sanitarias, drenaje pluvial, mantenimiento de techo, instalaciones eléctricas y el pintado en general. Dichos trabajos fueron supervisados por los miembros de la Junta Vecinal Comunal de Challhuamayo.

Los ambientes fueron entregados en óptimas condiciones. De esta forma, los profesionales de la salud podrán brindar atención en las áreas de enfermería, obstetricia, farmacia y emergencias, a favor de los caseríos de Challhuamayo, Tantamayo, Yanamayo, Limajpampa y la comunidad de Nojonunta del distrito de San Gabán.

El presidente de la Junta Vecinal Comunal, Lesmes Urbano Quispe Vilca, agradeció a Devida por concretar el mantenimiento de infraestructura del puesto de salud de Challhuamayo, que garantizará la atención y cuidado de salud de toda la población.

Dato:

Esta acción fue promovida por la Junta Vecinal Comunal de Challhuamayo, que consideraron una prioridad el tener adecuadas condiciones de atención para sus familias.