Junín: Cooperativa del distrito de Llaylla asistida por Devida logra vender 21 toneladas de café por más de 200 mil soles
Nota de prensa




Fotos: Devida
9 de octubre de 2020 - 3:08 p. m.
Con la asistencia de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial y Ambiental Llaylla, de la provincia de Satipo (Junín), concretó la venta de 21 toneladas de café por un valor de por S/211 428.
La transacción se realizó con la empresa PERHUSA SAC (que exporta a países de América, Europa y Asia). En julio, esta empresa adquirió 8280 kilos de café pergamino, mientras que en agosto compró 12 000 kilos más. En setiembre las tiendas Éxitos y Soco Minimarket pagaron por 1200 kilos de café tostado y molido.
El café fue acopiado en los sectores de Túpac Amaru, Hermosa Pampa, Santa Clara, Mentushari, Chalhuamayo, Vista Alegre y La Libertad, donde un total de 164 familias cafetaleras, que decidieron apostar por el desarrollo alternativo, se benefician directamente.
El presidente de la cooperativa, Clever Torres Ortiz, indicó que “Devida es una de las pocas instituciones que viene apostando por los productores de café y cacao, haciendo posible el desarrollo del productor y las organizaciones en nuestro Perú”.
Dato:
Tras una firma de convenio realiza en setiembre, se acordó que Devida implementará la cooperativa con un módulo de procesamiento de café, una piladora con capacidad de 60 a 100 kilos por hora, tostadora de 10 kilos y un molino de café en acero Inox de 50 Kilos. Equipos están valorizados en S/84 960.