Vraem: Devida y la Municipalidad Distrital de Villa Virgen inician el mantenimiento de 10.8 kilómetros de camino vecinal en beneficio de 190 familias cacaoteras
Nota de prensa


Fotos: Devida
23 de julio de 2020 - 5:49 p. m.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Villa Virgen (Cusco) iniciaron los trabajos de mantenimiento de 10.8 kilómetros de camino vecinal no pavimentado, en beneficio de 190 familias dedicadas al cultivo de cacao en esta zona.
La actividad se ejecutará con una inversión de S/369, 134.00 transferida por Devida al mencionado gobierno local, lo que permitirá conectar a las comunidades de Villa Sain, Alto Florida, Sector Matuveni, Túpac Amaru y Nuevo Talanca.
Además, las obras brindarán un mejor servicio para el traslado de los productos como el cacao y café al mercado local, regional y nacional.
Los trabajos comprenden el afirmado de 15 centímetros de espesor, mantenimiento de cunetas, señalización (informativa, preventiva, ambiental), descolmatación de alcantarillas y la conformación del comité de mantenimiento vecinal.
“El mantenimiento de caminos es a favor de nuestros agricultores que, a su vez, se beneficiarán con jornadas de trabajo; mano de obra no calificada. Gracias a Devida venimos ejecutando cuatro actividades desde el inicio de nuestra gestión. Se trata de dos vías de comunicación y dos actividades productivas en café y cacao”, precisó, Wilber Mozo Llocclla, alcalde distrital de Villa Virgen.
Por su parte, Percy Rojas Gutiérrez, presidente de la comunidad campesina del distrito, indicó que “nosotros, los beneficiarios, seremos los primeros en poner el hombro para garantizar el avance de la obra y en el tiempo previsto hacer entrega al pueblo, es de suma necesidad nuestra carretera y agradecemos el trabajo interinstitucional que se realiza”.
Datos:
Las 190 familias beneficiadas de las cinco comunidades son productoras del cacao chuncho, producto de alta demanda en los mercados.