Huánuco: productores de Leoncio Prado y Monzón concretan venta de más de 8 toneladas de granos de cacao por más de 60 mil soles

Nota de prensa
Transacción económica, impulsada por Devida, beneficia la economía de 67 familias cacaoteras, quienes llevarán sus productos a mercados nacionales y europeos.

Fotos: Devida

17 de junio de 2020 - 11:48 a. m.

Productores cacaoteros impulsados por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) lograron la venta de 8,077.95 kilos de granos de cacao, correspondientes a la primera cosecha del año, por un monto total de S/ 60,579, en beneficio de 67 familias de los distritos de Monzón, Rupa Rupa y Pueblo Nuevo (Huánuco).

La transacción económica fue impulsada por el equipo de trabajo de asociatividad de Devida, quienes promueven la comercialización de cada acopio de los productores con las cooperativas y empresas. Este hecho permite reactivar la economía de familias agricultoras locales.

En esta oportunidad, la contratante fue la empresa exportadora San Gerónimo, que cuenta con un mercado nacional e internacional en países de la Unión Europea (Suiza, Ámsterdam y Alemania).

Asimismo, para el contacto con los productores de cada zona de intervención, los especialistas y técnicos de cacao, ejecutan de manera remota los procesos de asistencia técnica y acopio con sus agricultores. Con ello se busca que los participantes puedan vender sus granos a un mejor precio en el mercado.

Cabe resaltar que las empresas y organizaciones generaran oportunidades de ingresos a toda la población cacaotera, ya que recompensan el esfuerzo y la constancia de trabajo de las familias que apuestan por una economía lícita, a través de los cultivos alternativos.