Vraem: Devida transfiere más de 600 mil soles para mejorar producción y comercialización de palta en 180 hectáreas del distrito de Pucacolpa

Nota de prensa
La actividad beneficiará a 246 familias en cinco localidades de esta zona en la provincia de Huanta (Ayacucho)

Fotos: Devida

23 de mayo de 2020 - 11:50 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 627,913 a la Municipalidad Distrital de Pucacolpa, en la provincia de Huanta (Ayacucho), para mejorar los niveles de productividad y comercialización de paltas en 180 hectáreas.

Los trabajos beneficiarán a 246 familias agricultoras de cinco localidades: Sanabamba, Tancar, Jaucan, Llactapata, Chachaspata.

Durante la ejecución de esta actividad, también se dará capacitación personalizada a los agricultores de palto, lo que permitirá que la mayor parte de las prácticas agrícolas sean adaptas por ellos mismos y sus familias.

En ese sentido, los beneficiaros recibirán acompañamiento técnico y administrativo para cumplir requisitos ambientales, así como para realizar el análisis de riesgos (cambio climático), y acompañamiento organizacional e institucional.

La implementación de esta actividad demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.