Vraem: Devida transfiere más de 2 millones de soles para realizar mantenimiento de 65 kilómetros de camino vecinal en Ayacucho y Junín

Nota de prensa
Ello permitirá acercar los productos de 2326 familias agricultoras a mercados locales

Fotos: Devida

23 de mayo de 2020 - 11:39 a. m.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 2, 163,967 para financiar el mantenimiento de 65.38 kilómetros de caminos vecinales en beneficio de 2326 familias de Ayacucho y Junín, lo que permitirá el transporte de productos agrícolas y el acceso a servicios de salud.

Este presupuesto fue destinado a las municipalidades distritales de Canayre (provincia de Huanta) y Samugari (provincia de La Mar) en Ayacucho; así como la Municipalidad Distrital de Mazamari, en la provincia de Satipo (Junín).

Estas actividades, financiadas por Devida y ejecutadas por los respectivos gobiernos locales, permitirán que los agricultores de esas zonas puedan acceder a nuevos mercados, dinamizando sus ventas.

La implementación de estas actividades demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.

Canayre

La Municipalidad distrital de Canayre recibió la transferencia de S/ 683,523 para el mantenimiento periódico del camino vecinal no pavimentado tramo: Puente Challhuan – Centro Poblado Unión Mantaro.

Esta actividad incluye trabajos de mejoramiento de 20.43 km en beneficio de 429 familias los centros poblados: San Juan Mejorada, Caudalosa, Cintiaro, Villa Progreso y Unión Mantaro.

Samugari

La Municipalidad Distrital de Samugari, Provincia de La Mar en Ayacucho, recibió la transferencia de S/ 489, 470, para financiar los trabajos de mantenimiento de 15.80 km de caminos vecinales no pavimentado, en el tramo Palmapampa – Chaupimayo – Unión Catarata – Canto Grande – Sanabamba.

Esta actividad beneficia a 1,563 familias de los centros poblado Palmapampa, Chaupimayo, Sanabamba, Unión catarata, Canto grande.

Mazamari

En el distrito de Mazamari, Provincia de Satipo, en Junín, se financiarán dos actividades por un total de S/ 990,974 para generar una eficiente transitabilidad en los caminos vecinales, con el fin de brindar condiciones óptimas para el continuo traslado de los productos hacia los mercados de consumo.

La primera actividad será el mantenimiento periódico de 19.35 km de caminos vecinales no pavimentados, en el tramo C.P. Camavari – cruce C.N. Saureni VRAEM, que beneficiará a 152 familias de los caseríos: Camavari, Buenos Aires, Mapitamani, Saureni. El presupuesto asignado para su ejecución es de S/ 660, 194.

Asimismo, se destinó S/ 330,780 para el mantenimiento de 9.76 km de caminos vecinales no pavimentados en el tramo Centro Poblado Lurinchincha – Comunidad Nativa Saureni VRAEM, que permitirá que 182 familias de los caseríos: Lurinchincha, Tzonquiren, Alto Belén, Saureni puedan transportar sus productos hacia otras localidades.