Expovida Lima 2025: Parque Kennedy se convirtió en el epicentro del desarrollo alternativo
Nota de prensaHelados de frutas con baño de chocolate, panetones con frutos amazónicos, chocolate para taza, y muchos productos más te esperan en el Parque Kennedy de Miraflores.





Fotos: Devida
13 de diciembre de 2025 - 5:35 p. m.
Este sabado se inauguró en el Pasaje Los Pintores del Parque Kennedy la Expovida Lima 2025, una edición que reunirá a más de 30 organizaciones productivas en diez departamentos impulsadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), para exhibir lo mejor del desarrollo alternativo. La feria permitirá a las familias productoras acercar al consumidor limeño sus principales líneas de café, miel, panetones, chocolates y derivados, elaborados en zonas históricamente vulnerables al narcotráfico.
Expovida Lima es un espacio para que estas familias de San Martín, Ucayali, Huánuco, Junín, Ayacucho, Pasco, Cusco, Puno, Amazonas y Ucayali, consoliden ingresos lícitos y fortalezcan su ingreso en mercados competitivos. A través de esta plataforma de venta, las organizaciones participantes exhibirán productos de calidad que reflejan la transformación económica lograda en sus comunidades.
El presidente ejecutivo de Devida, Berthin Gómez Vela destacó el trabajo articulado con la Municipalidad de Miraflores para la resliz de este evento. “En 2025, hemos impulsado Expovidas en siete departamentos, con la participación de 281 organizaciones. En estas ferias, productores de nuestra Amazonía venden café, cacao, mieles y artesanías de alta calidad, frutos del trabajo familiar y asociativo. No solo abren puertas comerciales; reafirman que el Desarrollo Alternativo es real, rentable y transforma miles de vidas”, destacó.
Encontrarás productos como panetones elaborados con harina de plátano y nibs de cacao, mermeladas de frutas amazónicas, chocolates con alto contenido de cacao, miel de abeja pura y sus derivados, néctares de frutas, artesanías hechas a mano por comunidades de Amazonas y chifles artesanales, entre otros.
En el marco de sus actividades para promocionar el café del desarrollo alternativo, Devida organizó el Torneo de Latte Art, una competencia que puso en valor la creatividad, técnica y talento de los baristas, así como la cultura cafetera vinculada a economías lícitas y sostenibles. El certamen reconoció a Juan Pablo Muñoz Gutiérrez, quien obtuvo el primer lugar; Giorgio Vásquez Soto, que alcanzó el segundo lugar; y José Rivadeneyra Espinoza, ganador del tercer lugar, destacando el alto nivel artístico y profesional de los participantes.
El domingo 14 se realizará el Campeonato de Cold Brew, donde 12 participantes presentarán un cold brew base y una versión de autor. El jurado calificará claridad, balance, creatividad e historia detrás de cada propuesta. Las recetas deberán elaborarse con café peruano y se valorará especialmente el uso de granos provenientes de organizaciones del Desarrollo Alternativo.
El público podrá adquirir productos de alta calidad y conocer de cerca el trabajo de las familias que han logrado desvincularse de economías ilícitas mediante actividades agrícolas sostenibles. El año anterior, Expovida Lima generó S/134 258 en ventas, destacando como una vitrina para la promoción de productos orgánicos y sostenibles.
A nivel nacional, las ferias comerciales impulsadas por Devida y sus oficinas zonales generaron S/ 1.14 millones en ventas directas. Eventos como Expo Amazónica, Expoalimentaria, Expovida Puno y Expovida Huánuco congregaron a cientos de productores que colocaron café, cacao, miel, frutas amazónicas y derivados acuícolas. Solo las cinco Expovidas regionales sumaron S/ 516 025, mientras las ferias organizadas por la subdirección de promoción alcanzaron S/ 629 946 en movimiento económico.
Expovida Lima es un espacio para que estas familias de San Martín, Ucayali, Huánuco, Junín, Ayacucho, Pasco, Cusco, Puno, Amazonas y Ucayali, consoliden ingresos lícitos y fortalezcan su ingreso en mercados competitivos. A través de esta plataforma de venta, las organizaciones participantes exhibirán productos de calidad que reflejan la transformación económica lograda en sus comunidades.
El presidente ejecutivo de Devida, Berthin Gómez Vela destacó el trabajo articulado con la Municipalidad de Miraflores para la resliz de este evento. “En 2025, hemos impulsado Expovidas en siete departamentos, con la participación de 281 organizaciones. En estas ferias, productores de nuestra Amazonía venden café, cacao, mieles y artesanías de alta calidad, frutos del trabajo familiar y asociativo. No solo abren puertas comerciales; reafirman que el Desarrollo Alternativo es real, rentable y transforma miles de vidas”, destacó.
Encontrarás productos como panetones elaborados con harina de plátano y nibs de cacao, mermeladas de frutas amazónicas, chocolates con alto contenido de cacao, miel de abeja pura y sus derivados, néctares de frutas, artesanías hechas a mano por comunidades de Amazonas y chifles artesanales, entre otros.
En el marco de sus actividades para promocionar el café del desarrollo alternativo, Devida organizó el Torneo de Latte Art, una competencia que puso en valor la creatividad, técnica y talento de los baristas, así como la cultura cafetera vinculada a economías lícitas y sostenibles. El certamen reconoció a Juan Pablo Muñoz Gutiérrez, quien obtuvo el primer lugar; Giorgio Vásquez Soto, que alcanzó el segundo lugar; y José Rivadeneyra Espinoza, ganador del tercer lugar, destacando el alto nivel artístico y profesional de los participantes.
El domingo 14 se realizará el Campeonato de Cold Brew, donde 12 participantes presentarán un cold brew base y una versión de autor. El jurado calificará claridad, balance, creatividad e historia detrás de cada propuesta. Las recetas deberán elaborarse con café peruano y se valorará especialmente el uso de granos provenientes de organizaciones del Desarrollo Alternativo.
El público podrá adquirir productos de alta calidad y conocer de cerca el trabajo de las familias que han logrado desvincularse de economías ilícitas mediante actividades agrícolas sostenibles. El año anterior, Expovida Lima generó S/134 258 en ventas, destacando como una vitrina para la promoción de productos orgánicos y sostenibles.
A nivel nacional, las ferias comerciales impulsadas por Devida y sus oficinas zonales generaron S/ 1.14 millones en ventas directas. Eventos como Expo Amazónica, Expoalimentaria, Expovida Puno y Expovida Huánuco congregaron a cientos de productores que colocaron café, cacao, miel, frutas amazónicas y derivados acuícolas. Solo las cinco Expovidas regionales sumaron S/ 516 025, mientras las ferias organizadas por la subdirección de promoción alcanzaron S/ 629 946 en movimiento económico.




