Huánuco: 120 niñas, niños y adolescentes participaron en el primer taller “Sembrando Valores” en Codo del Pozuzo

Nota de prensa
La iniciativa impulsada por Devida fortaleció valores y promovió el sano esparcimiento en menores de cuatro zonas rurales vulnerables al narcotráfico.
Huánuco
Huánuco
Huánuco
Huánuco
Huánuco

Fotos: Devida

27 de noviembre de 2025 - 10:52 a. m.

Un total de 120 niñas, niños y adolescentes de Ángeles de Codo, Río Codo y San Juan de Codo, del distrito de Codo del Pozuzo (provincia de Puerto Inca, Huánuco), participaron en el Primer Encuentro Deportivo “Sembrando Valores”, promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) mediante la Actividad de Gestión Comunal.

La jornada incluyó competencias de futsal masculino y femenino, así como de vóley. Estas disciplinas se impartieron durante el año a cerca de 180 menores de cuatro zonas de intervención —entre caseríos, una comunidad nativa y un centro poblado— a través de instructores deportivos de Devida que fortalecieron habilidades, disciplina y hábitos saludables como parte del desarrollo individual y comunitario.

Con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento y reforzar valores como respeto, puntualidad, lealtad y honestidad, las y los participantes se distribuyeron en tres categorías: A (7 a 9 años), B (10 a 12 años) y C (13 a 17 años). Los equipos destacados recibieron copas y medallas en reconocimiento a su esfuerzo.

Durante la ceremonia inaugural, Cristian Tello, responsable de zona en Codo del Pozuzo, sostuvo que la jornada permitió apreciar cómo las y los menores aplican los valores promovidos a lo largo del año. “El deporte se convierte en una herramienta poderosa para fortalecer nuestras comunidades”, indicó.

Estas intervenciones deportivas impulsadas por Devida contribuyen a que más familias de zonas rurales vulnerables encuentren espacios seguros para sus hijas e hijos y fortalezcan su desvinculación frente al riesgo que representan las economías ilegales.