Vraem: La Mar será sede del primer encuentro regional de apicultores
Nota de prensaLa crianza de abeja y producción de derivados crece como una alternativa de desarrollo licito para los agricultores del sur Vraem.




Fotos: Devida
15 de abril de 2025 - 5:11 p. m.
Apicultores asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), logran importantes acciones para realizar el “Primer Encuentro Regional de Apicultores”, evento que busca fortalecer la actividad apícola en el Valle de Ninabamba y Torobamba, en el sur del Vraem.
En un esfuerzo articulado, los apicultores de la zona y la Municipalidad Provincial de La Mar, liderarán esta iniciativa junto a otras instituciones de Estado, a fin de garantizar el correcto desarrollo convocando a expertos profesionales que desarrollarán temáticas teórico practicas sobre la actividad apícola.
Este importante evento reunirá a apicultores del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), quienes fortalecerán sus conocimientos sobre el manejo de la cadena productiva de la apicultura, compartirán experiencias y tecnologías que les permitirán mejorar la producción de miel y sus derivados, así como promover la diversificación y el valor agregado de los productos de la colmena.
Para garantizar el éxito del encuentro, se ha conformado un comité organizador en el que participan los gobiernos locales, Devida y otras instituciones del Estado, quienes suman esfuerzos para impulsar el desarrollo sostenible de esta actividad económica en la región.
El Primer Encuentro Regional de Apicultores es un espacio de articulación y fortalecimiento del sector, trabajando articuladamente con las instituciones vinculadas al desarrollo alternativo, la economía local y la mejora de la calidad de vida de las familias dedicadas a actividades licitas.
DATO:
La Asociación de Apicultores del Distrito de Ninabamba y La Mar, integrado por 25 familias son las promotoras de esta actividad.
Vraem, 15 de abril del 2025
Oficina Zonal San Francisco
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)