Vraem: Devida mejora 17 infraestructuras comunales en Ayacucho, Cusco y Junín
Nota de prensaAcciones benefician a más de 8700 pobladores, promoviendo convivencia social y desarrollo comunitario.




Fotos: Devida
19 de diciembre de 2024 - 4:49 p. m.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) realizó el mantenimiento de 17 infraestructuras de uso comunal en comunidades nativas y centros poblados de Ayacucho, Cusco y Junín, fortaleciendo la convivencia social y mejorando la calidad de vida de un total de 8736 habitantes.
Entre los espacios renovados se incluyen locales comunales, puestos de salud, comedores y otras áreas clave para el bienestar colectivo. Las mejoras abarcaron la refacción de muros de concreto y madera, pulido de pisos, cambio de cerraduras, construcción de cielos rasos, mantenimiento de ventanas, techos y canaletas, así como reparaciones eléctricas, adaptadas a las necesidades específicas de cada infraestructura.
Además de las mejoras físicas, Devida impulsa el fortalecimiento de capacidades comunitarias a través de su actividad gestión comunal". Esta iniciativa promueve el liderazgo y la gestión eficaz mediante talleres y capacitaciones en temas como elaboración de documentos de gestión, resolución de conflictos, educación financiera y cuidado del medio ambiente, fomentando el empoderamiento de los líderes locales.
La actividad también incluye talleres deportivos y musicales dirigidos a niños y jóvenes, fortaleciendo sus habilidades y promoviendo el desarrollo integral en un entorno seguro y funcional.
DATO:
Estas acciones forman parte del compromiso de Devida con el desarrollo alternativo integral, fortaleciendo comunidades en el marco de una convivencia pacífica y sostenible.
Vraem, 18 de diciembre de 2024
Oficina Zonal San Francisco – UE006 Vraem
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)