Vraem: Devida renueva comedor popular en Sivia en beneficio de 100 personas
Nota de prensaEl espacio refaccionado contribuirá a la seguridad alimentaria de niños y adultos mayores de familias en estado de vulnerabilidad.





Fotos: Devida
17 de setiembre de 2024 - 11:33 a. m.
Devida realizó trabajos de refacción en el comedor popular del anexo de Quimpitiriqui, en el distrito de Sivia (Ayacucho). Esta intervención beneficiará directamente a 100 usuarios, entre ellos niños y adultos mayores de familias vulnerables de la zona, brindándoles un espacio más seguro y adecuado para su alimentación diaria.
Los trabajos incluyen la remodelación de ventanas interiores y exteriores, la instalación de un nuevo sistema eléctrico, acondicionamiento de pisos con acabado pulido y puertas de madera. Además, la instalación de un lavadero metálico, reforzamiento de tijerales metálicos, pintado interior y exterior del comedor, entre otros.
Esta acción se enmarca en la Política Nacional de Lucha contra las Drogas al 2030, donde Devida, a través de la actividad de gestión comunal, busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las infraestructuras comunales dentro de su ámbito de intervención en el Vraem. El fortalecimiento de estos espacios es fundamental para garantizar el bienestar de las familias de escasos recursos que dependen de ellos, este trabajo contó con una inversión de S/38 390.
Los comedores populares contribuyen a la seguridad alimentaria en el Vraem, donde el acceso a recursos básicos suele ser limitado. En ese sentido, esta refacción permitirá que el comedor popular de Quimpitiriqui funcione de manera eficiente, mejorando la atención a decenas de usuarios que, a diario, reciben alimentos en este espacio comunal.
DATO:
En los próximos días, Devida entregará diecinueve infraestructuras comunales más en el norte, centro y sur del Vraem, de los cuales tres son comedores populares.
Vraem, 17 de setiembre del 2024
Oficina Zonal San Francisco
Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)