Defensoría del Pueblo demanda a municipalidad de Independencia disponer recojo de desmonte abandonado

Nota Informativa
Comuna levantó un muro y dejó residuos sólidos que hacen peligrar viviendas.
La construcción de la referida obra de defensa, a cargo de la Municipalidad Distrital de Independencia, se inició en el año 2019 y culminó en 2022, desde entonces se encuentra apilada gran cantidad de residuos sólidos, los cuales representan un peligro latente para las familias que habitan metros abajo.

Fotos: propia de la Defensoría Pueblo

17 de enero de 2024 - 12:41 p. m.

En atención al grave peligro que representa la presencia de un importante volumen de residuos sólidos generados tras el levantamiento de un muro de contención en la segunda cuadra de la calle Prolongación Túpac Amaru, distrito de Independencia, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte reiteró a la comuna distrital disponer acciones para recoger dicho desmonte.

La construcción de la referida obra de defensa, a cargo de la Municipalidad Distrital de Independencia, se inició en el año 2019 y culminó en 2022, desde entonces se encuentra apilada gran cantidad de residuos sólidos, los cuales representan un peligro latente para las familias que habitan metros abajo. La mayoría de las viviendas en peligro tienen techos de material altamente frágil ante un eventual deslizamiento del material acumulado.

“Desde setiembre último la institución viene solicitando a la municipalidad de Independencia recoger los deshechos abandonados por el peligro que representa pero lamentablemente la situación se mantiene y el peligro aumenta, especialmente si se tiene en cuenta el peligro de la presencia de fenómenos naturales”, dijo la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte, Estela Lozano.

La Defensoría del Pueblo continuará acompañando a las familias de Prolongación Túpac Amaru en su búsqueda por resguardar su integridad y por mejorar sus condiciones de vida así como el acceso a servicios públicos de calidad.