Arequipa: Defensoría del Pueblo realizará actividad itinerante en Islay los días 19 y 20 de marzo

Nota de prensa
Población podrá presentar quejas por la presunta vulneración de sus derechos
Se dió a conocer el rol de actividades que cumplirá en la provincia de Islay, la jefa de la Oficina Defensorial de Arequipa, Andrea Sarayasi, destacó que esta visita itinerante forma parte del conjunto de visitas similares que cumplirán a lo largo de este año en las ocho provincias de la región Arequipa

Fotos: Defensoría del Pueblo

16 de marzo de 2024 - 9:27 a. m.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa informa que realizará una actividad itinerante los días 19 y 20 de marzo en la provincia de Islay, al sur de la región, hasta donde se dirigirá un equipo de representantes de la sede defensorial para fortalecer la labor de protección de los derechos de las personas en temas prioritarios como salud y educación.

El martes 19 de marzo se atenderán las quejas, consultas y pedidos de intervención que formule la población del distrito de Deán Valdivia, también conocido como La Curva, a través de un módulo que será instalado al costado de la sede del municipio local.

La atención a la población será desde las 11:30 horas hasta las 15:30 horas. La visita al distrito de Deán Valdivia permitirá también supervisar aspectos como salud, educación y medidas adoptadas para el cierre de las brechas de género en localidades cercanas como el distrito de Mejía.

El miércoles 20 se tiene prevista la instalación de un módulo similar en Mollendo, que estará habilitado desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en la plaza de armas del distrito. De esta manera, la población mollendina que desee presentar alguna queja contra alguna institución pública o servicio público, hacer alguna consulta o requerir la intervención de la Defensoría del Pueblo en algún caso específico, podrá acudir a dicho módulo para ser atendida de manera oportuna. También se supervisarán la adecuada prestación de los servicios públicos y el acceso a los derechos a la educación, salud y a servicios de agua potable y saneamiento.

Tras dar a conocer el rol de actividades que cumplirá en la provincia de Islay, la jefa de la Oficina Defensorial de Arequipa, Andrea Sarayasi, destacó que esta visita itinerante forma parte del conjunto de visitas similares que cumplirán a lo largo de este año en las ocho provincias de la región Arequipa, con el propósito de atender las quejas de la ciudadanía y supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración pública.

“La Defensoría del Pueblo remarca la importancia de este tipo de actividades itinerantes que permiten acercase a poblaciones ubicadas en zonas alejadas para conocer la realidad local y sus problemáticas focalizadas en cuanto a sus derechos y el óptimo funcionamiento del Estado y sus instituciones públicas”, precisó.