Defensoría del Pueblo pide a Banco de la Nación garantizar atención oportuna a usuarias/os ante largas colas en agencia de Pucallpa
Nota de prensaPersonas tienen que esperar hasta cinco horas, en medio de lluvias y altas temperaturas, para ser atendidas en agencia del distrito de Callería, en Coronel Portillo, Ucayali.

3 de enero de 2023 - 11:50 a. m.
Ante las largas colas que se forman en una sucursal del Banco de la Nación de Pucallpa, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali recomendó a la entidad bancaria que disponga las medidas necesarias para garantizar la atención oportuna a las personas, quienes tienen que esperar hasta cinco horas para ser atendidas.
La institución informó que este panorama se advierte diariamente en los exteriores de la agencia ubicada en la cuadra 5 del jirón Tacna, del distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo. Asimismo, indicó que las personas adultas mayores, mujeres gestantes y las personas con discapacidad, son las más perjudicadas.
En una visita a la agencia bancaria, la institución constató que las/os ciudadanas/os hacen colas hasta por dos cuadras, en medio de las lluvias y las altas temperaturas que se registran en estas fechas, y que tres de las 13 ventanillas estaban cerradas.
Ante ello, la Oficina Defensorial de Ucayali pidió al administrador del Banco de la Nación de Pucallpa que se garantice la atención al público en todas ventanillas durante las ocho horas laborales y que se informe a la sede central de la entidad financiera sobre la demanda de usuarias/os y, de esta manera, se inicien las gestiones ante los gobiernos locales para establecer convenios y abrir nuevas agencias.
De la misma manera, se solicitó que se dispongan acciones a fin de proteger de las condiciones climáticas a las personas que acuden a hacer diversos trámites a esta agencia, como la instalación de toldos u otras medidas.
Finalmente, la representante de la sede defensorial en Ucayali, Susana Huamán Granados, recordó la importancia de brindar un servicio de calidad a las personas, garantizando sus derechos fundamentales.