Tras intervención de la Defensoría del Pueblo, Sedapar S. A. se compromete a mejorar calidad del servicio de agua en Arequipa
Nota de prensa• Personas usuarias se quejaban por cobros excesivos de facturación, falta de entrega de recibos físicos, desconocimiento de la plataforma virtual, entre otros temas.

28 de octubre de 2022 - 5:51 p. m.
En el marco de una carpa informativa de difusión de derechos y atención de casos, el 26 de octubre, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa recogió quejas, consultas y pedidos de intervención de la ciudadanía, la mayoría de ellos vinculados a problemas en el servicio que Sedapar S.A. ofrece a las personas usuarias.
En efecto, en la actividad, que se desarrolló en los exteriores de la empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento, se recogieron quejas por cobros excesivos de facturación, falta de entrega de recibos físicos, desconocimiento de la plataforma virtual, mala atención por parte de personal de la empresa, falta de atención preferencial, entre otros problemas.
Ante ello, personal de la Defensoría del Pueblo se reunió con funcionarios de Sedapar S. A. quienes se comprometieron al mejoramiento y fortalecimiento de la atención preferencial. Para ello, dispondrán un espacio adecuado para que las personas adultas mayores esperen mientras forman la cola para su atención que será más célere. Asimismo, se atenderán los reclamos que se realizan de manera presencial.
"Tras nuestra intervención también se acordó mayor difusión y sociabilización a la ciudadanía sobre el canal virtual y la aplicación con la que cuenta Sedapar S.A., para la recepción de reclamos, pagos, y atención de consultas. Además, se dispondrá el sistema de consultas telefónicas más rápido y de buen trato con adecuada orientación a personas usuarias", sostuvo el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique.
Finalmente, se fortalecerá la notificación los recibos físicos del servicio de agua potable en las zonas periféricas de la ciudad, sin descuidar la notificación en las zonas urbanas. Así como impulsar la atención virtual progresivamente, entendiendo que es un proceso de adaptación a las nuevas tecnologías.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo en el marco de sus competencias, supervisará la implementación de las medidas ofrecidas por Sedapar y continuará realizando sus funciones, para la protección de los derechos de los arequipeños.