Defensoría del Pueblo: ENEL Perú debe garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el Callao

Nota de prensa
Vecinas/os de La Perla no tienen fluido eléctrico desde hace tres días afectando a trabajadoras/es, escolares y personas con COVID-19.

Fotos: Defensoría del Pueblo

4 de junio de 2021 - 4:57 p. m.

Nota de Prensa n.° 873/OCII/DP/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao solicitó a la empresa ENEL Perú que disponga las acciones de reparación y mantenimiento de la infraestructura de servicio eléctrico en la provincia constitucional del Callao para prevenir cortes de electricidad y otros incidentes que perjudiquen a la ciudadanía.

Este requerimiento fue realizado luego de que la sede defensorial tomara conocimiento de que vecinos de la urbanización Benjamín Doig, del distrito de La Perla, denunciaran que no cuentan con el servicios de energía eléctrica desde el martes 1 de junio. Habiendo pasado tres días y pese a las constantes llamadas, la empresa aún no repone el servicio.

En ese sentido, se explicó que más de 30 familias son afectadas en sus labores cotidianas ya que las y los escolares no pueden ingresar a clases virtuales, las personas adultas no pueden realizar el trabajo remoto y los equipos médicos de respiración que son utilizados por las personas con diagnóstico de COVID-19 son inservibles sin electricidad.

“En el marco de la actual pandemia, es necesario que ENEL Perú atienda los reclamos de la ciudadanía y garantice la continuidad del servicio público de electricidad”, expresó Delcy Heredia, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao.

Finalmente, la representante de la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la población para que ante cualquier vulneración de sus derechos se comuniquen al número de celular 945084071 o al correo odcallao@defensoria.gob.pe.