Defensoría del Pueblo recomienda mejorar la atención de reclamos por servicio de agua potable en Huánuco
Nota de prensa
29 de marzo de 2021 - 12:20 p. m.
Nota de Prensa N° 480/OCII/DP/2021
· Se realizó reunión virtual con los representantes de Otass, Sunass, SEDA Huánuco y sociedad civil a fin de recomendar mejoras en el servicio.
Ante las constantes consultas y quejas de la ciudadanía por la prestación del servicio de agua potable en Huánuco, la oficina de la Defensoría del Pueblo en esta región convocó a una reunión virtual con los representantes de la empresa de agua potable y alcantarillado EPS Seda Huánuco, del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y de la sociedad civil de los distritos de Pillcomarca, Amarilis y Huánuco.
En este encuentro virtual, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco recomendó a SEDA Huánuco mejorar los canales virtuales de comunicación para la atención de reclamos, así como comunicar oportunamente sobre la ejecución de proyectos de saneamiento a la población.
Además, solicitó a la referida empresa de agua potable capacitar al área comercial de la empresa a fin de que la atención a la ciudadanía sea adecuada, y la exhortó a que actualice la información de su portal de transparencia con información pertinente que permita que los usuarios puedan acceder a ella.
Atendiendo a estas recomendaciones, el gerente de SEDA Huánuco se comprometió a cumplir con lo solicitado. En tanto, tras la intervención de los participantes, se concluyó que es necesario continuar con estas reuniones, propiciando además la participación de los representantes de los gobiernos locales, para que brinden información sobre el estado de ejecución de los proyectos de saneamiento.
Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco reafirmó su compromiso con la promoción y defensa de los derechos fundamentales, y señaló que seguirá cumpliendo su labor de vigilancia de los mismos. En ese sentido, recordó que los pobladores pueden comunicarse al teléfono de emergencia 962096195 para hacer llegar sus consultas, quejas y pedidos de intervención.