Defensoría del Pueblo: Banco de la Nación debe garantizar atención de calidad a personas vulnerables en Tumbes
Nota de prensaPersonas adultas mayores y con discapacidad hacen largas colas exponiéndose a las condiciones climatológicas de la región.

Fotos: Defensoría del Pueblo
12 de marzo de 2021 - 3:16 p. m.
Nota de Prensa N° 335/OCII/DP/2021
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes requirió al Banco de la Nación disponer las acciones necesarias para garantizar una atención de calidad a las personas adultas mayores y con discapacidad que realizan largas colas en los exteriores de las agencias y se ven expuestos a la radiación solar.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes requirió al Banco de la Nación disponer las acciones necesarias para garantizar una atención de calidad a las personas adultas mayores y con discapacidad que realizan largas colas en los exteriores de las agencias y se ven expuestos a la radiación solar.
Al respecto, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en esta región, Abel Chiroque, indicó que este pedido se realizó tras recibir las quejas de personas adultas mayores que son usuarias de la agencia de Tumbes y verificar que este grupo de personas vulnerable espera bajo el inclemente sol lo que pone en riesgo su salud.
Ante ello, solicitó evaluar la colocación de sillas y toldos en el exterior de las agencias bancarias, implementos que permitirían además que las personas mantengan el distanciamiento físico apropiado para evitar contagios de COVID-19.
“Recordamos que la protección de la salud es de interés público y toda persona tiene derecho a la protección de su salud en los términos condiciones que establece la ley y es responsabilidad primaria del Estado garantizarla”, agregó el representante de la institución.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes permanecerá vigilante a la implementación de esta recomendación y recordó a la ciudadanía que pueden presentar sus quejas, consultas y pedidos de intervención a los teléfonos 945083692 – 972914781.