Defensoría del Pueblo: Banco de la Nación debe garantizar atención oportuna en Puno

Nota de prensa
Entidad debe dar máxima difusión a medios alternativos virtuales y el uso de cajeros para evitar largas colas.
Fachada de la oficina en Puno

Fotos: Defensoría del Pueblo

11 de febrero de 2021 - 1:25 p. m.

Nota de Prensa N° 195/OCII/DP/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno instó a la agencia del Banco de la Nación de la ciudad de Puno a disponer acciones para garantizar la atención oportuna de la ciudadanía usuaria y mejorar las difusión de los canales alternativos para hacer efectivo el cobro de bonos y pensiones, como cajeros, agentes, entre otros.
Este requerimiento se realizó tras advertir que ciudadanas y ciudadanos formaban largas colas desde tempranas horas para lograr ser atendidos y que solo funcionaban cinco ventanillas debido a que varios servidores se encontraban en cuarentena al haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19.
"El Banco de la Nación debe adoptar las medidas necesarias para que cuando exista menos personal porque está en cuarentena u otros motivos, se asegure la oportuna atención de la ciudadanía y evitar exponerlos a que formen largas colas y puedan contagiarse del coronavirus”, sostuvo Jacinto Ticona, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno.
Al respecto, el Banco de la Nación con sede en esta ciudad se comprometió a realizar las coordinaciones del caso para que se mantengan habilitadas otras agencias, y difundir los diferentes canales de atención como agentes multired, la banca móvil y la banca por internet.
La oficina de la Defensoría del Pueblo con sede en Puno continuará vigilante para que se garanticen los derechos de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria. Además, reiteró que está a disposición de la ciudadanía el número 995620607 y el correo odpuno@defensoria.gob.pe para atender sus consultas, quejas y pedidos de intervención.