Defensoría del Pueblo: deben establecerse canales alternativos de atención en Banco de la Nación de Amarilis en Huánuco
Nota de prensaCiudadanas y ciudadanos duermen en las veredas adyacentes a la entidad bancaria, esperando el inicio de la atención

18 de diciembre de 2020 - 11:27 a. m.
Nota de Prensa N° 1573/OCII/DP/2020
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco requirió al Banco de la Nación del distrito de Amarilis la implementación de canales alternativos que permitan atender con celeridad a ciudadanas y ciudadanos que acuden diariamente a sus instalaciones y evitar las aglomeraciones que favorecen el incremento de contagios de COVID-19.
El requerimiento se efectuó tras tomar conocimiento que en los exteriores de la oficina del Banco de la Nación de Amarilis hay un considerable número de personas, las cuales están durmiendo en las veredas adyacentes a la puerta de ingreso, esperando el inicio de la atención para realizar el retiro del Bono Familiar Universal y de otros programas sociales, así como diversos trámites.
La institución también pidió a la entidad bancaria que informe sobre las acciones tomadas para mejorar la atención y si se han hecho los requerimientos respectivos al órgano superior inmediato, teniendo en cuenta la demanda de personas que concurren a dicho local. Además, solicitó gestionar el servicio de colaboradores que permitan ordenar a la ciudadanía en los exteriores del banco, con la finalidad de informar y orientar sobre los trámites a realizar, evitando la aglomeración innecesaria.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco reiteró su compromiso de continuar supervisando la gestión del Estado e indicó a la ciudadanía que puede dirigir sus quejas y/o consultas sobre la vulneración de cualquier derecho a través del número telefónico 962096195 o mediante el correo electrónico odhuanuco@defensoria.gob.pe