Defensoría del Pueblo: Electrocentro en Pasco debe atender solicitudes y reclamos de usuarios en los plazos establecidos

Nota de prensa
Solicitud de instalación de medidor fue atendida después de un año, tras varias respuestas confusas por parte de la empresa

4 de diciembre de 2020 - 3:53 p. m.

Nota de Prensa N° 1493/OCII/DP/2020
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco instó a la empresa Electrocentro a mejorar los procesos de atención de los requerimientos y reclamos que formula la población en esta región. Recientemente, se logró que se atienda adecuadamente el pedido presentado hace más de un año por un ciudadano del distrito de Santa Ana de Tusi, a quien se daba respuestas confusas que impedían que se instale el medidor de consumo de energía eléctrica en su vivienda.
Según se explicó, tras solicitar la instalación de este equipo en marzo de 2019, el ciudadano recibió una respuesta contraria a su pedido, referida a la reubicación de un poste de fluido eléctrico. Luego de varios reclamos, la empresa Electrocentro emitió la notificación de un presupuesto que fue comunicado vía WhatsApp, lo que aumentó la confusión y continuaba sin brindar una atención oportuna al pedido efectuado.
Al tomar conocimiento del caso, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Pasco se comunicó con el área comercial de la empresa, recordando que la tarifa sobre reubicación de postes que había sido notificada vía WhatsApp, correspondía a un tema de seguridad pública que debe ser asumido por la empresa y no por la población. Además, se solicitó atender en el plazo más breve la solicitud del poblador a fin de no afectar sus derechos como usuario del servicio de electricidad.
Como resultado de la intervención, Electrocentro procedió a realizar la instalación del medidor en la vivienda del ciudadano tras más de un año de reclamos. “Si bien se ha logrado atender el pedido, situaciones como esta no pueden ocurrir pues se afectan derechos de la ciudadanía”, comentó la representante de la Defensoría del Pueblo en Pasco, Raquel Álvarez, quien pidió a la población que atraviese por la misma situación a comunicar estos hechos a la sede de la institución en la región, a través del número 945084539, la línea gratuita 0800-15-170 o el correo electrónico odpasco@defensoría.gob.pe