Defensoría del Pueblo: Fiscalía Provincial de Moquegua debe afianzar canales virtuales de atención

Nota de prensa
Ciudadanía debe acudir a presentar a realizar sus trámites exponiéndose al contagio de COVID-19

1 de diciembre de 2020 - 12:32 p. m.

Nota de Prensa N° 1468/OCII/DP/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua demandó a la Fiscalía Provincial velar por el cumplimiento de la norma que dispone la implementación de canales virtuales para la atención de la ciudadanía en la región a fin de reducir los riesgos de contagio del COVID-19.

Según pudo constatar la institución, la página web de la Fiscalía Provincial tiene habilitada la opción para recibir reclamos, sin embargo, no se encontró un canal para recibir recursos de reconsideración, apelación y quejas. Este hecho, obliga a ciudadanas y ciudadanos a acudir de manera presencial a la sede de esa entidad.

“La Fiscalía Provincial debe afianzar los servicios virtuales para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites sin la necesidad de acudir a su sede. Además, debe implementar canales adecuados de comunicación y difusión que permita a las personas conocer qué diligencias pueden realizar desde sus domicilios”, indicó Manuel Amat, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua.

Finalmente, la institución recordó que el Decreto Supremo 031-2020-PCM prorroga el estado de emergencia por 90 días más, por lo que las instituciones públicas están obligadas a implementar canales virtuales de acceso a la ciudadanía para prevenir el contagio de COVID-19.