Defensoría del Pueblo: debe implementarse el trámite virtual en dependencias de la municipalidad de Puno
Nota de prensa
5 de noviembre de 2020 - 2:01 p. m.
Nota de Prensa N° 1318/OCII/DP/2020
- A la fecha, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial no activa canales virtuales de atención.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno requirió a la Municipalidad Provincial de Puno a implementar y activar los trámites virtuales en la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial a fin de brindar una atención de calidad y eficiente a usuarias y usuarios sin que tengan la necesidad de acudir presencialmente al establecimiento.
Esta falencia pudo ser evidenciada en una visita de supervisión realizada por la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno donde verificaron, por ejemplo, que un oficio ingresado el pasado 15 de octubre en mesa de partes virtual de la sede central de la comuna puneña seguía sin ser derivado hacia la mencionada gerencia.
Al respecto, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial refirió que el sistema de atención virtual no está actualizado y que dicho inconveniente debe ser solucionado por la sede central de la entidad. Si bien la atención presencial ha sido reactivada hace un mes, el canal virtual permite que personas vulnerables se contacten con la entidad.
Sobre el particular, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona, instó a la Municipalidad Provincial de Puno para que, a través de su Oficina de Tecnologías de Informática (OTI), adopte las acciones necesarias para la implementación eficiente de los trámites virtuales y capacite al personal a fin de ingresar y gestionar digitalmente de los documentos.
Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno recordó que ante cualquier caso de vulneración de derechos la ciudadanía puede comunicarse al número WhatsApp 995620607, al teléfono fijo: 051 369183 y a través del portal web www.defensoria.gob.pe.