Defensoría del Pueblo: empresa Electrocentro debe mejorar atención a la ciudadanía en Junín
Nota de prensa
Fotos: Defensoría del Pueblo
9 de octubre de 2020 - 6:10 p. m.
Nota de Prensa Nº 1102/OCII/DP/2020
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín requirió a la empresa estatal Electrocentro evitar la aglomeración de ciudadanas y ciudadanos quienes que forman largas colas en sus puertas de acceso en busca de información sobre el procedimiento de reclamos, el bono electricidad y otras consultas referidas al servicio de suministro de energía.
Tras una supervisión efectuada por la oficina defensorial a las instalaciones de la empresa Electrocentro el 28 de septiembre, se verificó las deficiencias que existen en la orientación de usuarias y usuarios, quienes en su mayoría son personas adultas mayores.
Ante esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín se reunió con el área de Atención al Cliente de la empresa, donde informaron que cuentan con una oficina para atención de reclamos en forma virtual y que sí cumplían con informar a la población sobre sus canales de atención, sin embargo en la visita se evidenció lo contrario.
En ese contexto, la institución recordó a Electrocentro que, el 5 de mayo, mediante la Resolución Ministerial Nº 103-2020-PCM se aprobaron los lineamientos para la atención a la ciudadanía y el funcionamiento de las entidades del Poder Ejecutivo, en los que se establece la necesidad de que las entidades públicas habiliten trámites y servicios digitales, implementen mecanismos no presenciales de atención, establezcan el aforo máximo de los locales y diversas áreas para garantizar las medidas de sanidad y acondicionamiento, y finalmente cuenten con mecanismos de gestión de cola y atención que garanticen las medidas de distanciamiento social.