Defensoría del Pueblo atendió en Cajamarca más de 2000 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria

Nota de prensa
Horario de atención presencial es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, en el local ubicado en el Jr. Soledad N° 319, en el Barrio San Sebastián.

Fotos: Defensoría del Pueblo

9 de octubre de 2020 - 1:11 p. m.

Nota de Prensa N° 1092/OCII/DP/2020

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La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca ha registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el pasado 16 de marzo, un total de 2028 casos atendidos, entre consultas, quejas y pedidos de intervención, los cuales fueron recibidos en las modalidades virtual y también presencial, y en este último caso bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En ese sentido, la institución recordó que las personas que requieran atención presencial pueden acercarse a la oficina ubicada en el Jr. Soledad N° 319, en el Barrio San Sebastián, llevando su mascarilla, que es de uso obligatorio para ingresar al local. En el lugar se aplican todas las medidas de bioseguridad, como la limpieza del calzado y la desinfección de manos con alcohol, se cumple con el distanciamiento social y se respeta el aforo permitido.

En tanto, las ciudadanas y los ciudadanos que necesiten realizar consultas o presentar quejas y petitorios y se encuentren dentro del grupo de protección especial, por su condición de vulnerabilidad, pueden comunicarse al número 996575406 para coordinar su atención.

Los horarios de atención son lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, de manera presencial. Mientras que por la vía virtual, la atención es entre las 8:30 y las 16:30 horas. Asimismo, la presentación de documentos se realiza mediante mesa de partes virtual, en el siguiente enlace http://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual/

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca recordó que es un organismo constitucionalmente autónomo, encargado de defender los derechos fundamentales de la persona. En ese sentido, señaló que si la población siente que sus derechos en salud, educación, acceso a la justicia, entre otros, están siendo vulnerados, pueden acudir o comunicarse inmediatamente a esta dependencia.