Defensoría del Pueblo: se atendieron 1300 casos de manera virtual en Huánuco
Nota de prensaFotos: Defensoría del Pueblo
6 de octubre de 2020 - 1:07 p. m.
Nota de Prensa N° 1058/OCII/DP/2020
Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco atendió a través de diversos mecanismos no presenciales, como el correo electrónico, el WhatsApp, el portal web institucional y las líneas telefónicas, un total de 1300 casos. De esta cifra, 682 fueron quejas y pedidos de intervención debido a la vulneración de derechos de la ciudadanía y 618 corresponden a consultas.
Las intervenciones más frecuentes de la oficina defensorial estuvieron relacionadas al acceso a los servicios de salud, casos de violencia contra la mujer y servicios públicos, especialmente por casos de excesiva facturación y deficiente calidad del servicio en electricidad, agua y saneamiento.
Es preciso señalar que, para fortalecer la estrategia remota, desde el pasado 24 de agosto, comisionadas y comisionados de la Defensoría del Pueblo reanudaron la atención presencial en su nuevo local ubicado en el Jr. Leoncio Prado N°1397, con la finalidad de recibir las quejas, consultas y pedidos de la ciudadanía.
Para ello, la dependencia ha implementado un exigente protocolo de bioseguridad que incluye todas las medidas de protección exigidas por el sector Salud, tales como el uso obligatorio de mascarillas, tanto entre el personal como entre el público; el cumplimiento del distanciamiento social y el respeto del aforo permitido en el local institucional.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco reiteró su compromiso de trabajar en la defensa de los derechos fundamentales de la población y recordó a la ciudadanía que puede dirigir sus quejas o consultas sobre la vulneración de cualquier derecho a través del número telefónico 962096195 o por el correo electrónico odhuanuco@defensoria.gob.pe