Defensoría del Pueblo: universidad de Huánuco debe garantizar expedición de documentos virtuales
Nota de prensa
Fotos: Defensoría del Pueblo
25 de setiembre de 2020 - 5:23 p. m.
Nota de Prensa N° 970/OCII/DP/2020
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco demandó a la Universidad de Huánuco adecuarel procedimiento para la expedición virtual de constancias, grados y títulos universitarios, a través de medios tecnológicos, sin exceder el plazo de 30 días y respetando los derechos de los administrados, conforme lo señala la Ley del Procedimiento Administrativo General.
Este pedido se realiza luego de que la oficina defensorial recibiera la queja de una estudiante que intentaba realizar un trámite desde la quincena de marzo y, hasta la fecha, no ha obtenido respuesta. Asimismo, tras evidenciar que la plataforma de la universidad solo permite ingresar la solicitud y el código del recibo de pago por el trámite, sin embargo, no permite seguir con el proceso ni expide lo solicitado en formato electrónico.
“La suspensión de la atención presencial a causa de la cuarentena por el COVID-19 imposibilita que los administrados acrediten su condición profesional a fin de que puedan acceder a alguna labor profesional, afectando sus proyectos de vida y vulnerando el derecho de todas las ciudadanas y ciudadanos a la buena administración pública. Por ello, la institución exigió a la referida universidad a que realice las adecuaciones necesarias”, manifestó Lizbeth Yllanes, representante de la Defensoría del Pueblo en la región.
La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco recordó a la ciudadanía que puede dirigir sus quejas o consultas sobre vulneración de cualquier derecho a través del número telefónico 962096195 o al correo electrónico odhuanuco@defensoria.gob.pe