Comas: cerca de 500 estudiantes de colegio San Judas Tadeo reciben clases de manera virtual debido a estado crítico de su infraestructura
Nota de prensaDurante recorrido por el plantel se recogieron las demandas de padres y madres de familia y se pidió al Minedu no postergar la reconstrucción del local educativo.

30 de julio de 2025 - 4:13 p. m.
Debido a que hace 13 años se anunció la reconstrucción de sus instalaciones y que hasta la fecha no se haya experimentado ningún avance, un grupo de padres y madres de familia, así como personal docente de la Institución Educativa (I. E.) San Judas Tadeo, ubicada en el distrito de Comas, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) no postergar dichos trabajos porque ello representa mantener a sus 470 estudiantes en clases virtuales.
Si bien es cierto que la municipalidad distrital ha declarado inhabitable el referido centro educativo, las autoridades del sector educación han indicado que no cuentan con expediente técnico que permita dar paso a la demolición de sus instalaciones lo que impide dar pase a una nueva edificación. El mal estado del cerco perimétrico del colegio también representa un peligro para estudiantes, personal docente, administrativo así como para transeúntes, tal como pudo ser comprobado por la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte.
En una visita a las instalaciones del plantel, donde se imparte educación inicial y primaria desde hace 60 años, se comprobó que el estado crítico de su infraestructura impide a sus estudiantes asistir a clases presenciales, afectando severamente el derecho a la educación. Cabe indicar que dicha visita contó con la presencia de representantes del Minedu, del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y de una representación parlamentaria, así como de padres y madres de familia que se acercaron para expresar su malestar por esta situación.
Durante la jornada, la representante de la Unidad de Gestión Educativa Local 04, perteneciente al Minedu, manifestó que cuenta con algunos módulos que podrían ser entregados a la I. E. en favor de los alumnos de educación inicial pero para instalarlos se requiere que las actuales aulas sean demolidas. Ante ello, la sede defensorial en Lima Norte exhortó a las autoridades educativas a priorizar la reconstrucción del plantel para no continuar afectando el dictado de clases.
La oficina defensorial en Lima Norte continuará supervisando las instalaciones de las IE de la zona con la finalidad de contribuir que los niños y niñas y adolescentes reciban educación de calidad y en condiciones que aseguren su normal desarrollo emocional, físico e intelectual. La sede defensorial atiende en la cuadra 37 de la Av. Universitaria o a través del WhatsApp 950432254.