Josué Manuel Gutiérrez Cóndor

Defensor del Pueblo

Resumen

Estudió Derecho en la Universidad de Huánuco. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión gubernamental, políticas públicas, presupuesto por resultado, sistema de administración de justicia, asuntos parlamentarios y constitucionales. Además, cuenta con una trayectoria ejemplar en asesoría empresarial, así como con estudios de maestría concluida en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Federico Villareal y colegiatura del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco.

Entre sus principales logros destacan: asesor de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, asesor y coordinador de la bancada de Perú Libre, congresista de la República durante el periodo 2011 - 2016.

Fue vicepresidente del Gobierno Regional de Huánuco en el año 2010 y consejero regional del Gobierno Regional de Huánuco en el periodo 2007 - 2010, regidor de la Municipalidad Provincial de Ambo en el periodo 1996 - 1998 y laboró en el sector privado como abogado asesor en derecho corporativo de GYT Global Consulting S.A.C.
Ver más

Último cambio 01 setiembre 2023