Ensamble de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá presentación por el Día de la Mujer

Nota Informativa
La cita es este viernes 8 de marzo a las 8:00 p.m en la Casa de la Identidad Regional
OST
OST

Fotos: Comunicaciones e Imagen Institucional

Comunicaciones e Imagen Institucional

6 de marzo de 2024 - 10:10 a. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofrecerá un concierto en el marco del programa viernes culturales que ofrece en la Casa de la Identidad Regional, ubicada en el jirón Diego de Almagro 418, Centro Histórico de Trujillo.

El concierto será dirigido por el maestro Wilder Lazo Valverde, director (e) de la Orquesta Sinfónica de Trujillo. 

La presentación estará a cargo de un ensamble de cuerdas integrado por 10 instrumentistas profesionales de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y se realiza en homenaje al Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 8 de marzo.

“Es importante conmemorar esta fecha que nos evoca la lucha de las mujeres a lo largo de la historia y busca reconocer los logros que han alcanzado en diversos escenarios como la ciencia, el deporte, la política, entre otros; pero también es un día para reflexionar sobre la desigualdad y la violencia contra las mujeres”, destacó David Calderón De Los Ríos, director de la DDC La Libertad.

Durante esta función se ofrecerá un repertorio de obras populares muy conocidas como el Tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel, “O Sole Mio” de Eduardo Di Capua y no podía faltar nuestra música peruana, en la magistral composición del maestro Manuel Raygada, “Mi Perú”, entre otros.

Los esperamos este viernes 8 de marzo a las 8:00 p.m en la Casa de la Identidad Regional. Conmemoremos juntos este día especial. Los esperamos. El ingreso es libre.