Tramitar una factura negociable en Cuna Más

Este trámite lo puede hacer cualquier proveedor de un bien o servicio que desee negociar el comprobante de pago (Factura Comercial).

La factura negociable es la tercera copia de la factura impresa, la cual no tiene efectos tributarios, pero contiene información relativa a la factura comercial y datos adicionales que permiten su negociación a favor de una persona determinada.

Requisitos

  • Carta dirigida a la Unidad de Administración, debiendo precisar el número de registro de la presentación de la factura comercial y los datos de contacto, incluyendo: nombres y apellidos, número de DNI, teléfono y dirección de tu correo electrónico.
  • Original de la factura negociable (se devuelve al proveedor).
  • Fotocopia de la factura negociable (ambos lados).
  • Copia del documento con el cual fue recepcionada la factura comercial por el Programa Nacional Cuna Más (PNCM).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Presenta la factura negociable

Dirígete a mesa de partes del PNCM, ubicada en Av. Arequipa 2637, San Isidro, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y deja tu carta presentando la factura negociable ante el PNCM. Ahí, te darán un número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.

Si tienes dudas puedes comunicarte al número (01) 748-2000, anexos 209 ó 302 de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Importante

Recuerda que la fecha de presentación de la Factura Negociable se realiza como mínimo 2 días hábiles después de la fecha de presentación de la Factura Comercial.