Adelaida y Evelin, madres punche de Cuna Más en Huacho

Nota de prensa
Así como ellas, muchas madres han encontrado mediante el Servicio de Cuidado Diurno del Programa Nacional Cuna Más, un gran soporte de apoyo para una mejor calidad de vida.
Adelaida y Evelin, madres punche de Cuna Más en Huacho (2)
Adelaida y Evelin, madres punche de Cuna Más en Huacho
Adelaida y Evelin, madres punche de Cuna Más en Huacho
Adelaida y Evelin, madres punche de Cuna Más en Huacho
Adelaida y Evelin, madres punche de Cuna Más en Huacho

Fotos: Cuna Más

5 de abril de 2024 - 12:03 p. m.

A poco más de 148 kilómetros al norte de Lima se encuentra Huacho, capital de la provincia de Huaura, con paisajes bellos, deliciosa comida y gente acogedora, entre ellas Adelaida Azañero, con 57 años de edad, y Evelyn Mejía de 29 años, madres punches que han encontrado en el Programa Nacional Cuna Más un gran soporte para una mejor calidad de vida.
 
“Yo me siento bien orgullosa de lo que soy, del trabajo social que estoy haciendo dentro de mi comunidad”, comenta Adelaida Azañero Tobalino, que integra el Consejo de Vigilancia "Señor de los Milagros".       
 
Adelaida lleva más de la mitad de su vida dedicada al trabajo social en beneficio de las niñas y niños en Atalaya. Su vocación de servicio y una promesa la llevaron a formar parte del programa social. “Yo mirando a todos lo niñitos hice una promesa a Dios, a mi Virgen, que yo iba a trabajar siempre por un programa social en nombre de mi hijo y hasta hoy en día me he sentido fortalecida”, recuerda Adelaida.
 
Para Evelin Mejía, el programa Cuna Más ha sido un gran soporte de apoyo y orientación, desde los 6 meses la atención integral que le brindan a su hijo Yamil Sebastián en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Comunal Niños del Futuro”, mientras ella trabaja para una mejor calidad de vida. 
 
“Creo yo que es una oportunidad bien grande para una mamá que necesita trabajar, sacar adelante a sus hijos y saber que están bien cuidados y alimentados. Gracias, Cuna Más”, señala Evelin y agradece a las madres cuidadoras que realizan sus labores en el centro infantil para el cuidado de los usuarios. 
 
A través de sus acciones, Adelaida y Evelyn han demostrado el amor inmensurable hacia sus hijas e hijos y la confianza hacia Cuna Más del Midis que tiene por objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad.
 
La Unidad Territorial Lima Provincias, Cuna Más atiende a 2,109 niñas y niños menores de 36 meses de edad en el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) en 63 centros infantiles en las provincias de Barranca (Supe, Pativilca, Supe, Barranca y Supe Puerto), Huaral (Aucallama, Chancay y Huaral), y Huaura (Huacho, Caleta de Carquin, Hualmay, Huaura, Santa María y Vegueta).

Ver video en YouTube: https://youtu.be/vvqjnB0iNzs