Por segundo año consecutivo el Programa Nacional Cuna Más destaca en la prevención y lucha contra la corrupción

Nota de prensa
El programa social del Midis ocupa el primer lugar en la implementación del Modelo de Integridad, según la Presidencia del Consejo de Ministros.
Cuna Más

13 de marzo de 2024 - 10:14 a. m.

El programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó entre los programas sociales del Midis que vienen implementando de manera efectiva el Modelo de Integridad, que promueve acciones internas que fortalece la lucha contra la corrupción.

La Secretaría de Integridad Pública (SIP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) otorga al Programa Nacional Cuna Más el índice de 1.95 en la Etapa 1 y Etapa 2 de la evaluación del Índice de Capacidad Preventiva (ICP) en la implementación del Modelo de Integridad frente a la Corrupción (evaluación anual 2023). 

El ICP es una herramienta que evalúa la implementación del Modelo de Integridad a través de nueve componentes:  Compromiso de la Alta Dirección, Gestión de Riesgos, Políticas de Integridad, Transparencia, Control, Comunicación y Capacitación, Canal de Denuncias, Supervisión y Monitoreo; y Encargado del Modelo; y según la evaluación de la SIP, el programa Cuna Más presenta un avance homogéneo. 

En el marco del fortalecimiento de este modelo de lucha contra la corrupción en las entidades del Estado; la Unidad de Integridad y Gestión de la Calidad (UIGC) del Programa Cuna Más, desarrolla capacitaciones continuas sobre integridad y ética pública al personal en Lima y provincias, además de explicar los medios a través de los cuales se pueden realizar las denuncias ante un acto ilegal. 

Para Cuna Más del Midis, el resultado obtenido por la PCM, es la muestra de un trabajo decidido en la lucha contra la corrupción y reafirma su compromiso para potenciar la transparencia e integridad institucional como parte de la mejora continua, por ello cuenta con una certificación del Sistema de Gestión Antisoborno (ISO 37001:20216) y del Sistema de Gestión de la Calidad – ISO 9001:2015.