Filomeno, la conmovedora historia de un padre mil oficios en Tarapoto

Nota de prensa
Hace 13 años inició su historia junto a Elva, con quien tiene dos hijos: Yhorch e Ysabel. A sus 70 años agradece al programa Cuna Más por el cuidado a su hija que recibe atención en el CIAI “Edén”.
Filomeno, la conmovedora historia de un padre mil oficios en Tarapoto
Filomeno, la conmovedora historia de un padre mil oficios en Tarapoto (8)
Filomeno, la conmovedora historia de un padre mil oficios en Tarapoto (8)
Filomeno, la conmovedora historia de un padre mil oficios en Tarapoto (8)
Filomeno, la conmovedora historia de un padre mil oficios en Tarapoto (13)

Fotos: Cuna Más

19 de enero de 2024 - 2:46 p. m.

Filomeno Chávez tiene 70 años y es de aquellos padres que ha realizado mil oficios para sacar adelante a su familia. Elva, su pareja, y sus hijos Yhorch, de 5 años e Ysabel de 27 meses de edad, son su mayor fortaleza en el distrito de La Banda de Shilcayoc, provincia de Tarapoto, en la región San Martín. 
 
“Los niños tenemos la tradición de jugar y jugar. Debemos tener más paciencia y enseñarles es nuestro deber como padres. Así poco a poco van aprendiendo. Yo creo y siento que no hay más camino que el estudio. No hay más”, refiere Filomeno. 
 
Su compromiso y responsabilidad se afianzaron cuando sirvió a la Marina de Guerra del Perú a los 16 años. Hoy, Filomeno busca un mejor futuro para sus hijos y siente que el Programa Nacional del Midis le ofrece esa gran oportunidad. 
 
“Cuna Más atiende a mis niños mientras yo trabajo y eso me da mucha satisfacción. Y doy gracias a ustedes que están al servicio de Cuna Más y a nosotros también porque nos ayudan”, cuenta Filomeno, quien es reciclador y trabaja como guardián en el vivero de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayoc, en Tarapoto, su mayor anhelo es que sus hijos sean profesionales.
 
Sarita Zutta, madre cuidadora del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Edén”, que confirma el empeño de Filomeno en el cuidado de su hija Isabel, niña usuaria que crece y se desarrolla de manera satisfactoria. 
 
“Isabel de que era una niña tímida, creció y ahora se desenvuelve muy bien, juega con sus amigos, baila y tiene habilidades que nunca había adquirido. Ahorita la niña es bien alegre”, comenta Sarita.
 
Para Filomeno, es importante el estudio y el único sueño que tiene es que sus hijos sean profesionales y felices.  “Solamente hay un camino para superarse es el estudio en la realidad y en eso me voy a encargar para que sean grandes profesionales y también buenos guerreros de Dios”.
 
Ver video en YouTube: https://youtu.be/tjexgNnkUIk