Comunicado

Nota de prensa
comunicado cuna más

Fotos: Cuna Más

11 de enero de 2024 - 7:27 p. m.


Con relación al operativo de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre la incautación de conjuntos polares para niñas y niños con el imagotipo del Programa Nacional Cuna Más en locales comerciales de la provincia de Huaraz, región Áncash, informamos a la opinión pública lo siguiente:

1.                  La venta ambulatoria de cualquier prenda para niñas y niños que cuenta con el imagotipo del Programa Nacional Cuna Más no está autorizada ni para su elaboración o comercialización.
 
2.                  El Programa Nacional Cuna Más no ha tenido ningún tipo de robo o perdida de bienes; en ese sentido, las prendas incautadas en Huaraz no pertenecen al programa social. 
 
3.                  El Programa Nacional Cuna Más se comunicó con la Procuraduría Pública del Midis a fin de tomar las acciones legales correspondientes. 
 
4.                  Alertamos a la población no dejarse sorprender por estas conductas delictivas y, de manera preventiva, verificar y constatar que toda información relacionada con el programa debe ser corroborada en los canales oficiales para evitar caer en posibles estafas.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de forma transparente en favor de las niñas, niños menores de 36 meses usuarios del programa, por una primera infancia saludable, segura y feliz.

 

Lima, 11 de enero del 2024
Programa Nacional Cuna Más