Cuna Más: el mejor regalo de amor en estas fiestas es DAR tiempo, atención y cuidados a nuestras niñas y niños de la primera infancia

Nota de prensa
Madres, padres y cuidadores principales reafirman su compromiso con el programa nacional para trabajar de la mano por sus hijas e hijos en beneficio de su desarrollo integral.
Cuna Más papás comprometidos
Cuna Más papás comprometidos
Cuna Más papás comprometidos
Cuna Más papás comprometidos

23 de diciembre de 2023 - 10:00 a. m.

El Programa Nacional Cuna Más hace más de una década viene trabajando por el desarrollo integral de las niñas y niños menores de 36 meses de edad a nivel nacional, como parte de una política de desarrollo infantil temprano que impulsa el Estado, a través, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Sin embargo, para lograr mejores resultados es importante el compromiso de las madres, padres y cuidadores principales quienes deben asumir su rol con mucha responsabilidad, por ello, algunos de ellos dieron a conocer sus propósitos que serán priorizados este 2024 como la madre usuaria, Victoria Guevara Curo: “Me comprometo a enseñarle con mucha dedicación y paciencia a mi hijo”; el padre usuario, Gonzalo Sanchez Hernandez: “Mi compromiso es recordarle lo mucho que amo a mi hija”; y Cresly Puma Utani, madre usuaria: “Yo me comprometo en jugar más tiempo con mi hijo”.

Estas intenciones de amor y afecto deben incluir una buena nutrición y así tener niños sanos y felices. Pero ¿Qué acciones tomaran las madres padres y cuidadores principales para tener niños fuertes y libres de anemia? La madre usuaria Ruth Macotela Rivera señala: “Mi compromiso es llevar a mis hijos a su control de niño sano” en tanto, Rosa García Antayhua madre usuaria indica: Mi compromiso es preparar más alimentos ricos en hierro para mi hijo”.

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Programa Nacional Cuna Más reafirma su compromiso en mejorar su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional de las niñas y niños menores de 36 meses de edad que viven en zonas en situación de pobreza y pobreza extrema. En esa línea, el propósito de las madres cuidadoras, madres guía, socias de cocina, acompañantes técnicos, facilitadores y jefas y jefes o coordinadoras y coordinadores de las Unidades Territoriales es brindar una atención de calidad y oportuna a los 60 373 niñas y niños mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) y a 116 090 familias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF).

Ver video en YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=X8Ejb20rqxw