Moquegua: Madre cuidadora de Cuna Más busca convertirse en una gran maestra

Nota de prensa
Su confianza y actitud le han permitido ganarse el cariño de las niñas y niños usuarios del programa y de sus padres.
Madre cuidadora con discapacidad, Moquegua

15 de diciembre de 2023 - 6:30 p. m.

Hace más de un año, Jimena Medina se desempeña como madre cuidadora en el Centro Infantil de Atención Integral “Mercedes Cabello de Carbonera”, ubicado en el distrito de San Antonio de la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua. Su responsabilidad, carisma y jovialidad le han permitido ganarse la confianza y el cariño de las niñas y niños menores de 36 meses que tiene a su cargo, así como de las madres, padres o cuidadores principales de la niñez usuaria. 

Esta joven voluntaria presenta una discapacidad en su brazo izquierdo, pero que no le impide realizar múltiples funciones y tareas relacionadas con el cuidado y atención de la primera infancia.

Su paciencia y buena disposición es clave en su trabajo, lo que le permite adaptarse a nuevas situaciones. Así lo confirma la acompañante técnica Jenny Quispe: “Le gusta los niños, como ustedes lo han podido ver. Ella ha aprendido a cambiar pañales, les da de comer a las niñas y a los niños. Entonces, Jimena es un valor muy importante para el centro infantil” indicó Quispe.
 
Esta actora comunal sueña en convertirse en una gran maestra de Educación Inicial, ya que siente que su vocación es brindar atención a las niñas y niños de la primera infancia. “En un futuro me veo ejerciendo la carrera de maestra o auxiliar en Educación”, manifestó Jimena.
 
De esta manera, Jimena nos demuestra que la discapacidad es un tema de percepción. Por ello, ha desarrollado más de una habilidad en el cuidado de las niñas y niños de la primera infancia. 
 
Desde el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promovemos y garantizamos el reconocimiento, y protección de los derechos de las personas con discapacidad al generar condiciones de igualdad y superar las brechas existentes.

Ver video en YouTube: https://youtu.be/uK_nXFENt6Y