Shirley Oruro, la fortaleza de una joven madre cuidadora en el desarrollo de las niñas y niños en Puente Piedra

Nota de prensa
Tiene 24 años, estudia la carrera de Educación Inicial y desde hace dos años es actora comunal del Servicio de Cuidado Diurno, en Cuna Más, programa adscrito al Midis.
Shirley Oruro, la fortaleza de una joven maestra y madre cuidadora en el desarrollo de las niñas y niños en Puente Piedra
Shirley Oruro, la fortaleza de una joven maestra y madre cuidadora en el desarrollo de las niñas y niños en Puente Piedra   (3)
Shirley Oruro, la fortaleza de una joven maestra y madre cuidadora en el desarrollo de las niñas y niños en Puente Piedra   (3)

Fotos: Cuna Más

11 de agosto de 2023 - 5:10 p. m.

El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir. Shirley Oruro es ejemplo de ello, por su paciencia, dedicación, entusiasmo y compromiso por la primera infancia. Ella es estudiante universitaria y actora comunal en el rol de madre cuidadora voluntaria del Programa Nacional Cuna Más, en el distrito de Puente Piedra.

“Bueno yo escogí mi carrera de educación inicial porque desde pequeña me gustaba enseñar. Es una bonita experiencia. La educación inicial es vivir con los niños, convertirte en uno de ellos, vivir sus experiencias, enseñar, explorar junto a ellos, y lograr sus metas que es aprender, que es interactuar con ellos. Esta carrera también la elegí porque vi que tenía la paciencia y el amor hacia ellos” refiere esta madre cuidadora en el CIAI “Comedor Micaela”.
Shirley ingresó a Cuna Más en el 2022, un espacio impulsado por el Estado para la primera infancia, donde se cubren sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades. Ella siente que es parte del cambio en su comunidad.
“Yo me siento muy feliz. los papitos reconocen la labor que hace una madre cuidadora para cuidar a un pequeño, ya que a veces no hay nadie en casita que le puede cuidar o ver. Las mamitas que me encuentro en la calle me dicen gracias por cuidar a mi hijito, gracias por la paciencia, por el amor y la vocación de hacer eso. Te lo agradezco bastante”, cuenta Shirley Oruro.
Shirley cursa el quinto ciclo de Educación Inicial en la universidad, considera que con más centros infantiles de atención integral de Cuna Más, las madres o padres que estudian o trabajan tienen la oportunidad y confianza de dejar a sus hijas e hijos en espacios seguros y saludables.
“La actividad que se realiza es hermosa, se apoya a las madres que están a veces separadas, viudas o no tienen el recurso para poder cuidar y tienen que irse lejos a trabajar. Y tienen una cunita donde pueden dejar a sus hijos, donde se les brinda alimentos, y hay momentos que no están preocupados donde dejar a sus hijos y pueden ir a trabajar tranquilos. Debería de construirse más cunas porque es una bonita labor que hace el programa”, finaliza.
VIDEO TESTIMONIO EN YOUTUBE:https://youtu.be/_Zcy_FrgxGA