Cuna Más presentó los beneficios de los servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias en Loreto
Nota de prensaEl programa participó de la campaña integral de atención multisectorial convocado por la empresa PetroTal Perú en cuatro centros poblados del distrito de Puinahua, en la provincia de Requena.





Fotos: Cuna Más
1 de agosto de 2023 - 9:35 a. m.
Fomentar el cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños menores de 36 meses de edad es el trabajo del Programa Nacional Cuna más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través, de sus servicios de Cuidado Diurno (SCD) y Acompañamiento a Familias (SAF); los cuales fueron presentados a la población del distrito de Puinahua, provincia de Requena en el departamento de Loreto.
Cuna Más formó parte de los programas sociales que fueron presentados en la campaña integral de atención multisectorial convocado por la empresa PetroTal Perú, con el objetivo de contribuir con el desarrollo social, a través de alianzas estratégicas para generar mejores condiciones de vida de la población del distrito de Puinahua.
La campaña integral de atención multisectorial se realizó en los centros poblados de Manco Cápac, Huacarachiro, Las Palmas y Bretaña capital del distrito de Puinahua, donde las actoras comunales explicaron a las madres, padres y cuidadores principales los servicios que se brinda para las niñas y niños menores de 36 meses de edad.
Cabe mencionar, el trabajo articulado que realiza el programa Cuna Más ayuda a sensibilizar a las comunidades locales en las zonas de intervención. A junio de 2023, Cuna Más atiende a 59,128 niñas y niños mediante el SCD y a 115,738 familias usuarias a través del SAF. En el departamento de Loreto, el PNCM atiende a 1949 niñas y niños mediante el SCD y a 9,392 familias a través del SAF.