Cuna Más redobla acciones de prevención contra el dengue y fumiga Centros Infantiles de Atención Integral en Tumbes
Nota de prensaEl programa social continua con la campaña de fumigación en la región para el control en la propagación de la enfermedad; además, viene sensibilizando a las familias sobre el tema.





Fotos: Cuna Más
23 de junio de 2023 - 11:20 a. m.
El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha redoblado acciones para la prevención y control en la propagación del dengue, para lo cual se ha dispuesto la fumigación de varios Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) y Servicios Alimentarios, en la región de Tumbes, en beneficio de las niñas y niños usuarios menores de 36 meses de edad.
Así lo informó la coordinadora de la Unidad Territorial Tumbes, Rocío Ayala, quien puntualizó que se ha contado con máquinas y personal especializado para esta labor de fumigación en seis CIAIs, para la protección de 260 niñas usuarias y niños usuarios.
Explicó que en el distrito de La Cruz de la provincia de Tumbes se intervino el CIAI “Mis Lindos Tesoros” y el CIAI “Castillo Mágico de los Niños”, perteneciente al Comité de Gestión “Divino Niño”, donde 84 niñas y niños menores de 36 meses de edad reciben atención integral en salud, nutrición, aprendizaje y desarrollo de habilidades.
Asimismo, en el distrito de Corrales se fumigó el CIAI “Mis Pequeños Angelitos” del comité “Margarita Ramírez Rosillo” y el CIAI “Mi Mundo de Diversión”, que integra al comité “Niño Jesús”, para los cuidados de 184 usuarias y usuarios, mientras sus madres, padres o cuidadores principales trabajan o estudian.
En la provincia Contralmirante Villar, Cuna Más desplegó sus esfuerzos hasta el distrito de Canoas de Punta Sal, donde se fumigó el CIAI “Isla Mágica de los Niños” y el CIAI “Semillitas del Saber” del Comité de Gestión “Semillitas del Futuro”, para la atención de 76 niñas y niños entre 6 y 36 meses de edad.