Tumbes: Cuna Más y Unicef trabajan de manera conjunta para continuar con la prestación de servicios
Nota de prensaLos CIAIs que se atenderán se encuentran ubicados en los distritos de Tumbes, Corrales, Pampas del Hospital, Villa Puerto Pizarro, Aguas Verdes, La Cruz, y Papayal.



5 de abril de 2023 - 9:52 a. m.
Ante las lluvias e inundaciones ocurridas por los fenómenos naturales en el norte del país, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recepcionó material de apoyo por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a fin de mitigar los daños ocasionados en la infraestructura de los Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI), en la región Tumbes.
Para la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla, esta ayuda forma parte del compromiso y trabajo articulado que se tiene con Unicef, para asegurar la continuidad de la prestación de los servicios, y proteger los derechos de las niñas y los niños en contextos de emergencia.
"Estamos coordinando con las unidades territoriales de las regiones afectadas, como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, a fin de tomar medidas de manera urgente. Seguimos trabajando por una primera infancia segura, saludable y feliz", manifestó la directora ejecutiva Lourdes Sevilla.
En esta ocasión, Unicef ha enviado 420 metros de plástico, 600 costales y dos metros de parche para calamina; asimismo, la Unidad Territorial de Cuna Más en Tumbes ha gestionado la donación de arena y el apoyo del personal del Ejército para el llenado de estos sacos y proteger a los CIAIs de las fuertes precipitaciones.
El apoyo brindado contribuye con la prevención y recuperación de los CIAIs para continuar con la atención presencial del Servicio de Cuidado Diurno, sobre todo en estos momentos de emergencia para las familias damnificadas.Los CIAIs que se atenderán se encuentran ubicados en los distritos de Tumbes, Corrales, Pampas del Hospital, Villa Puerto Pizarro, Aguas Verdes, La Cruz, y Papayal.
Cuna Más y Unicef seguirán fortaleciendo el trabajo en conjunto y reiteran su compromiso para que las niñas y niños menores de 36 meses de edad, del SCD continúen potenciando su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.